Biografía

El vertiginoso sentimiento de enamorarse: como si tu estomago se cayera a tus rodillas- y tus percepciones se hayan vuelto emocionantemente al revés. “Ese es el sentimiento que queremos crear cuando escuchen nuestras canciones,” declara Miguel Ángel Montes, nacido en Tijuana y cofundador del grupo bilingüe de rock alternativo Somos Uno. Sonriendo modestamente dice, “Al menos, bueno... es a lo que aspiramos.’’


Fundado en el Este de Los Ángeles y el condado de San Bernardino, Somos Uno comenzó como una colaboración entre cantante/guitarrista Miguel Montes y bajista/cantante Adriana Molina. Desde el comienzo, su música combina la irresistible pegadiza armonía y melodía con giros sónicos inesperados.


Inspirados con la influencia (y ecos sónicos) de grupos musicales Nirvana y los Pixies a los Smashing Pumpkins, el sonido de Somos Uno no es fácil de ubicar en algún género y estilo. “Tratamos de trabajar en el punto de armonía donde vida y música se unen… dejando que la estructura de la canción se evolucione naturalmente, conforme vayamos experimentando y explorando. Nunca hay una formula.”

Con melodías que son alegres, mientras no dejan de sorprender, y con la letra tan sincera como es idiosincrática, Somos Uno ha asombrado a sus audiencias en locales de música del sur de California como el House of Blues en Anaheim, Viper Room, Garden Amphithear, Knitting Factory, Fais Do Do, The Westchester, Mr. T’s Bowl y el Glass House- aparte de varios eventos y festivales como el “Relay for Life.”

 

Habiendo lanzado su primer álbum, “No Matter Where,” después del debut de su EP autotitulado, la banda acaba de lanzar un nuevo disco: su primer disco en Español e Inglés, “Girasol” – el disco se lanzo en diciembre del 2019.

 

Que puede esperar su audiencia al escuchar su nueves disco? “Esperen ser sorprendidos,” dice Miguel. “Si hay aglo que queremos lograr, es esto: escribir canciones de las cuales se enamoren- aunque no suenen
como algo que hayan escuchado antes.”

Biografías Individuales


Miguel Ángel Montes nació en Tijuana, México- donde, como un niño de cinco años, sin que su madre se diera cuenta, vendía chicle a los turistas- y fue criado en el Este de Los Ángeles. A la edad de catorce años, obtuvo su primer trabajo como músico cuando lo contrataron para ser director del coro de una iglesia local; ha sido compositor de musica, guitarrista y arreglista por más de veinte años.

Miguel tuvo su primera experiencia como compositor y arreglista en su primer grupo de “rock en español” Anhes. Después, se juntó con Ruido de Fondo, otro grupo de rock en español que ya estaba ganando fama en Los Ángeles. Con el tiempo, Miguel adquirió más experiencia tocando en escenarios más grandes, actuando como teloneros en conciertos de Kinky, Moenia, Jumbo, Los Enanitos Verdes, Aterciopelados, ElGran Silencio, y muchos más.


Somos Uno comenzó como un proyecto de colaboración entre Miguel y su novia Adriana Molina. Inicialmente llamado Pet the Music, el proyecto representa el producto de la combinación de sus influencias que oscilan entre Ritchie Valens a Juan Gabriel, y los Beatles a Soda Stereo.


Miguel cita sus influencias principales como Pop Mexicano, Rock y Ranchera.

Adriana Molina, nacida en la Ciudad de México pero criada en el Sur de California, creció escuchando una plétora de música de los dos lados de la frontera. Sus influencias oscilan entre los clásicos Beatles, The Beach Boys, Janice Joplin, A Lovin’ Spoonful a Lila Downs, The Cure, Aterciopelados, Billie Holiday y Bill Withers.

Al crecer con músicos ál su alrededor, instrumentos picaron el interés de Adriana a una edad muy joven. Sin embargo, no tuvo la oportunidad de tocar un instrumento hasta que conoció a Miguel Ángel Montes; originalmente conociéndose como amigos por correspondencia, se desarrollo una relación romántica- y juntaron su influencias y talento para formar su propia banda, Somos Uno.


Como bajista de Somos Uno, Adriana ha tenido la oportunidad de tocar en varios escenarios locales en el Sur de California. Somos Uno ha hecho una prioridad participar en eventos comunitarios, como “Relay for Life” y otros eventos para recaudar fondos con el empeño de promover los artes dentro de la comunidad. Adriana esta actualmente en el estudio con Somos Uno, grabando un nuevo sencillo y EP que se lanzarán al comienzo del 2020.

 

Follow

  • Black Twitter Icon

©2019 by Somos Uno.